comunicados Multimedia Visit Chiapas Galeria Fotos Enlaces Arte
Peje fans le gritan al sub
Posted on 10.03.07 by relegado uno @ 1:25 pm

El dia de ayer los fans del peje le gritaron al subcomandante marcos su ya tipica cantaleta “es un honor estar con obrador”.

La ceguera de estos señores es ya de preocuparse e inclusive se podria decir que ya es de institucion psiquiatrica.

Pero se les olvida que los seguidores del Subcomandante Marcos no nos andamos con pendejadas y no soportamos esta clase de insultos ni intentos de censura y simplemente les gritamos mas fuertes a los pendejitos.

A continuacion un fragmento del fanzine de Obrador (La Jornada):

Al participar en el encuentro de Pueblos Indios de América, que organizaron Casa Lamm y La Jornada, el subcomandante sitúo al gobierno de Calderón Hinojosa al lado de los capitalistas que han llevado su lógica mercantil a los rincones más apartados del país para apoderarse del agua, de los bosques y hasta del aire de las comunidades indígenas, pero se han encontrado con la rebeldía de los pueblos, convertidos en guardianes y en oposición real a quienes pretenden llevarse los últimos vestigios de soberanía del país.

Desmintió a López Obrador en torno a la visita que, según éste, realizó a todos los municipios de Chiapas y donde, según dijo en una entrevista radiofónica de hace algunos días, no había encontrado inconformidad alguna contra el gobierno del mandatario perredista, Juan Sabines.

“No sabemos si (a López Obrador) le afecta el mismo síndrome de Fox –que no leía los periódicos– porque en su recorrido por Chiapas no visitó los 40 municipios autónomos rebeldes; se entiende que no lo sepa, porque la existencia de dichos municipios casi no se publica en la prensa, pero también puede ser que cualquier señalamiento crítico” sea eliminado de la síntesis de prensa que le entregan y que califique como derechista a cualquiera que lo cuestione.

Ante cerca de 200 personas reunidas en dos salones y los pasillos de Casa Lamm, Marcos continúo con lo que dijo su “terca memoria”, ya que recordó que López Obrador abandonó el plantón que se sostuvo durante un mes en Reforma y en el Zócalo capitalino para acompañar a Juan Sabines como candidato del PRD al gobierno de Chiapas. Agregó que Sabines había sido meses antes alcalde en Tuxtla Gutiérrez por el PRI y militante por años de dicho partido; al ganar las elecciones, López Obrador regresó al Zócalo y, “exultante, dijo que se había detenido a la derecha en Chiapas, aun sabiendo que éste reciclaba al PRI” y que con él regresaban al gobierno los “finqueros”, que han estado siempre contra los indígenas.

Asentó que el gobierno perredista de Juan Sabines representa la continuación de un proyecto político, social y económico similar al de otras administraciones; es la continuación, de la represión, el despojo y la discriminación. Es la guerra contra los pueblos indios con otra vestimenta.

También criticó que López Obrador mantenga entre su equipo cercano de colaboradores a Arturo Núñez Jiménez y a Gustavo Iruegas, de quien recordó su “lamentable participación en los diálogos de San Andrés” y que el subcomandante Marcos calificó de la traición de 1995, no sólo por humillar a los entonces jefes zapatistas, entre ellos al comandante Zebedeo, burlarse de ellos y, como integrante del gobierno de Zedillo, aplicar la estrategia de “pega para que dialoguen” y que culminó con la masacre de Acteal.

Gustavo Iruegas, quien hoy ocupa el cargo de canciller del “gobierno legítimo”, cuenta con el apoyo del lopezobradorismo, pero “ni en el caso de él ni en el de Arturo Núñez o en el de Ricardo Monreal sabemos cómo cambiaron de convicción y de lógica; tal vez, más adelante, nos den pruebas de que ya no son criminales ni son de la derecha, a ellos ya los convencieron, pero a nosotros no nos han convencido. Ahora nos dicen –por hacer estos señalamientos– que le hacemos el juego a la derecha, pero quienes seguimos poniendo los asesinados, los encarcelados y los amenazados somos nosotros”.


Filed under: Otros Temas
Comments: None
Tags: EZLN Marcos La otra campaña

No Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Sorry, the comment form is closed at this time.


Noticias sobre el EZLN y el Subcomandante Insurgente Marcos

Main Menu
Home
Comunicados
Noticias
Otros Temas

Search


::

Syndication
RSS 2.0
Comments RSS 2.0
WordPress


Credits and Copyright
Proudly powered by WordPress. All content © 2004-2005 Author
Theme by Theron Parlin

Archives
October 2016
April 2015
March 2015
May 2014
July 2013
February 2013
January 2013
December 2012
July 2012
December 2011
August 2011
April 2011
January 2011
February 2009
January 2009
November 2008
December 2007
October 2007
June 2007
March 2007
November 2006
October 2006
September 2006
June 2006
May 2006
April 2006
March 2006
February 2006
January 2006
December 2005

Recent Entries

Fatal error: Call to undefined function get_recent_posts() in /home2/roromx/public_html/submarcos/wp-content/themes/bionicjive/footer.php on line 112