comunicados Multimedia Visit Chiapas Galeria Fotos Enlaces Arte
Comunicado del CCRI-CG Ezln Marzo 2007
Posted on 03.26.07 by relegado uno @ 11:03 am

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA –COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.
MÉXICO.

COMISIÓN SEXTA.

MARZO DEL 2007.
EL EZLN, A TRAVÉS DE SU COMISIÓN SEXTA, COMUNICA A LAS COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN Y A LA OTRA CAMPAÑA, A LA ZEXTA INTERNAZIONAL Y A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO, LO SIGUIENTE:

PRIMERO.- DEBIDO A LA NUEVA OFENSIVA EN CONTRA DE LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS, PROTAGONIZADA POR PARAMILITARES DE FILIACIÓN PRIÍSTA Y PERREDISTA, Y QUE CUENTAN CON EL APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL (PERREDISTA) Y FEDERAL (PANISTA), LA DIRIGENCIA ZAPATISTA HA DEBIDO HACER ALGUNOS AJUSTES QUE LE PERMITAN SEGUIR EN EL CUIDADO DE NUESTROS PUEBLOS Y, AL MISMO TIEMPO, CUMPLIR CON SUS COMPROMISOS EN LA OTRA CAMPAÑA.

RESISTIREMOS, DE FORMA ORGANIZADA Y CIVIL FRENTE A LOS ATAQUES DE LOS PARAMILITARES, CON LA MOVILIZACIÓN DE NUESTROS PUEBLOS Y LLAMANDO AL APOYO SOLIDARIO DE LAS PERSONAS HONESTAS DE MÉXICO Y EL MUNDO. SEGUIREMOS LIGANDO NUESTRA LUCHA ZAPATISTA POR LOS DERECHOS Y LA CULTURA INDÍGENA CON OTROS PUEBLOS INDIOS DE MÉXICO Y DEL CONTINENTE AMERICANO, Y CON LAS LUCHAS QUE ORGANIZACIONES, GRUPOS, COLECTIVOS, FAMILIAS E INDIVIDUOS DE LA OTRA CAMPAÑA MANTIENEN EN NUESTRO PAÍS.

SEGUNDO.- ADEMÁS, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN INICIARÁ LA SEGUNDA ETAPA DE SU PARTICIPACIÓN DIRECTA EN LA OTRA CAMPAÑA EN MÉXICO, CON UNA DELEGACIÓN FORMADA POR SIETE COMANDANTAS, SIETE COMANDANTES Y UN SUBCOMANDANTE.

PARA SU PARTICIPACIÓN EN ESTA SEGUNDA ETAPA, LA COMISIÓN SEXTA DEL EZLN HA ESTABLECIDO UNA ESPECIE DE AGRUPAMIENTO TERRITORIAL EN ZONAS Y REGIONES. ASÍ LAS DISTINTAS DELEGACIONES DE LA COMISIÓN SEXTA SE IRÁN DISTRIBUYENDO POR TODO EL PAÍS, A LO LARGO DE ESTE AÑO DE 2007, PARA TRABAJAR DE MANERA CONJUNTA CON LAS ORGANIZACIONES, GRUPOS, COLECTIVOS, FAMILIAS E INDIVIDUOS ADHERENTES A LA SEXTA DECLARACIÓN.

TERCERO.- PARALELA A SU DISTRIBUCIÓN TERRITORIAL, LA COMISIÓN SEXTA TENDRÁ UNA DELEGACIÓN ESPECIAL QUE PARTICIPARÁ DIRECTAMENTE EN LOS TRABAJOS QUE [email protected] [email protected] DEL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA REALIZAN CON LOS PUEBLOS INDIOS DE MÉXICO.

TAMBIÉN UNA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA SE HARÁ PRESENTE EN EL CAMPAMENTO INTERNACIONAL “LOS PUEBLOS INDIOS EN DEFENSA DE LA VIDA, LA CULTURA Y LA NATURALEZA: ABAJO Y A LA IZQUIERDA” EN TERRITORIO DEL PUEBLO INDIO CUCAPÁ, EN LA COMUNIDAD DE EL MAYOR, EN BAJA CALIFORNIA, MÉXICO, EN LOS MESES DE ABRIL Y MAYO DE ESTE AÑO.

CUARTO.- EL ARRANQUE DE ESTA SEGUNDA ETAPA SERÁ EL 25 DE MARZO DEL 2007, E INICIARÁ CON LA CONCENTRACIÓN DE LOS DELEGADOS EN LA CIUDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS. AHÍ SE ANUNCIARÁ, JUNTO CON ONG´S ADHERENTES A LA OTRA EN CHIAPAS, UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL DE SOLIDARIDAD CON LAS COMUNIDADES INDÍGENAS ZAPATISTAS Y EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA INDÍGENA.

POSTERIORMENTE SE VIAJARÁ PARA INSTALAR LAS DELEGACIONES DE LA COMISIÓN SEXTA PARA EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y PARA LA ZONA NORTE DE MÉXICO. ESTAS DELEGACIONES ESTARÁN TRABAJANDO CON [email protected] [email protected] DE LA OTRA EN LOS ESTADOS DE ESA PARTE DE NUESTRO PAÍS HASTA PRINCIPIOS DEL MES DE JUNIO DEL 2007. EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO, SE INSTALARÁN LAS DELEGACIONES EN LAS ZONAS CENTRO Y SUR DE MÉXICO.

QUINTO.- HABRÁ TAMBIÉN LA PARTICIPACIÓN DE UNA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN SEXTA EN LAS MOVILIZACIONES QUE, CON MOTIVO DEL CUMPLIMIENTO DE UN AÑO DE LA REPRESIÓN EN CONTRA DEL NOBLE PUEBLO DE ATENCO, DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y DE LA OTRA CAMPAÑA; Y POR LA LIBERTAD DE [email protected] [email protected] [email protected] EN LAS CÁRCELES DE TEXCOCO, SANTIAGUITO Y LA PALMA, SE REALIZARÁN EN DIVERSOS PUNTOS DE LA OTRA GEOGRAFÍA NACIONAL E INTERNACIONAL LOS DÍAS 3, 4 Y 5 DE MAYO DEL 2007.

SEXTO.- A PESAR DE LOS ATAQUES, SILENCIOS Y DESPRECIOS, EL EZLN SEGUIRÁ ADELANTE CON LA SEXTA DECLARACIÓN DE LA SELVA LACANDONA Y DEMANDANDO…

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA ATENCO!

¡LIBERTAD Y JUSTICIA PARA OAXACA!

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
Por el Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
Comisión Sexta del EZLN.

Subcomandante Insurgente Marcos.
México, Marzo del 2007.

Filed under: Comunicados
Comments: 2 Comments
Tags: EZLN Marcos La otra campaña

2 Comments »

1. ah y si quizá requiriesen algún tipo ayuda desde el lejano sur americano, desde suelo mapuche contaran con mi nuestro apoyo

Comment by Nango — April 12, 2007 @ 8:39 pm

2. ah si! dice mi nuestro, porque es lo mismo!

Comment by Nango — April 12, 2007 @ 8:46 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI