comunicados Multimedia Visit Chiapas Galeria Fotos Enlaces Arte
Video Marcos en Television Española
Posted on 06.16.06 by relegado uno @ 11:25 am




Filed under: Noticias
Comments: 9 Comments
Tags: EZLN Marcos La otra campaña

9 Comments »

  1. Dear Marcos!
    Just now I got this Video in the net.
    You look tired, rest is important to, the time is working for you too.

    http//:www.insky1.zweipage.de

    Best regards,
    Karoline Achberger

    Comment by Karoline Achberger — July 6, 2006 @ 3:12 am

  2. Le sous-commandant Marcos possède un verbe extraordinaire, une pensée bien énoncée; il possède les paroles touchantes du poète. Je me demande même parfois s’il ne regrette pas d’avoir plutôt consacré sa vie à la littérature plutôt qu’aux luttes sociales.

    En même temps que je comprends le combat mené contre le néolibéralisme, ce combat contre tout l’Occident est finalement très difficile. La question que je me pose est : comment le Mexique sortira-t-il de la dictature comme celle qu’elle a connue à l’époque de Salinas, sans tomber dans la mondialisation, comme ailleurs en Occident, et sans revenir à la dictature?

    N’y a-t-il pas finalement qu’en littérature qu’on puisse vraiment vivre dans le meilleur des mondes?

    Comment by Marie-Chantal — July 8, 2006 @ 1:22 pm

  3. Bravo, este tío sabe de lo que habla. Que triste e que tengamos que llegar a las armas.

    Dan ganas de unirsele, si pillara más cerca, no lo dudaba.

    Comment by Juanjo — July 20, 2006 @ 9:33 pm

  4. El submarcos un mito entre nosotros:
    El gobierno en el poder no sólo ha privilegiado a las empresas por encima de las personas sino que obedeciendo el imperativo de la estructura predatoria,encarcela,amedrenta y usa la violencia en contra de todos aquellos que se opongan a los planes de desarrollo de las grandes empresas. A lo largo y ancho del país la otra campaña ha evidenciado algo que permanecia oculto,que se intuía,pero debido a nuestros prejuicios culturales no queriamos ver,el poder se alia con el dinero para expulsar a la gente común de su cultura,su espacio y todo aquello que le es más querido. La guerra es silenciosa pero existe. A lo largo del país millones de personas son adoctrinadas por los mass media,al servicio del poder y el dinero,para aspirar a tener,a poseer dinero,es la nueva religión;millones de personas tienen como única perspectiva de vida volverse consumidores de la última moda en las mercancias ofertadas. A todos aquellos que se rebelan a seguir estos patrones de comportamiento homogéneo y previamente diseñados se les excluye con violencia. El poder puede tolerar la crítica al sistema,finalmente esta crítica acepta implícitamente el poder establecido,lo que nunca se aceptará,lo que se combatirá con violencia,lo que causará estupor e incomprensión por parte de la intelectualidad del sistema,es que se propongan nuevas posibilidades de organizar la realidad; que se cuestionen por completo las estructuras mismas del poder y los modos de la generación de la riqueza. De vez en cuando,tal vez en los momentos de mayor obscuridad,en la consciencia de las naciones aparece un mito…Justo cuando el cinismo y el estado depredatorio total se comienza a apoderar de un modo completo de la mente de los hombres,este mito,que toma la forma de un lider verdadero,aparece,cruza nuestras calles como una figura misteriosa que se le niega la realidad,sin embargo,a pesar del poder establecido,es. Un verdadero lider es ante todo un conducto hacia la libertad;es insobornable,incorruptible,tiene una entrega total y absoluta a quienes le rodean. En él se hacen presentes las mejores cualidades del espirítu humano,por más que se busquen máculas de corrupción en sus vidas,la integridad es el sello básico de su persona. Frente a toda la mentira,los embaucadores,los genocidas,el verdadero líder resplandece con su doble luz,curiosamente los conductos a la libertad detestan el ágora,una timidez que les es natural los recubre siempre en su misterio. Zapata,el che o el sub marcos son ejemplos de un verdadero líder.¡Celebremos pues,que enmedio de la obscuridad reinante en nuestra tierra,un mito se cruze en nuestras calles!.

    Comment by Alban-Ruiz — July 21, 2006 @ 2:05 pm

  5. Segunda parte da entrevista!
    usteds pueden poner la segunda parte de la entrevista en lo sitio?
    http://www.youtube.com/watch?v=c03xPT_q5tI
    Gracias!

    ¡Hasta siempre Subcomandante Marcos!

    Juliano

    Comment by Juliano — August 22, 2006 @ 5:27 am

  6. Disculpa no vi que tenia la segunda parte.
    Pero tiene otra que poderian poner en lo sitio que es:
    http://www.youtube.com/watch?v=FR2k8hC6rDc
    Disculpa y gracias.

    Comment by Juliano — August 22, 2006 @ 5:54 am

  7. Gracias subcomandante por hacer que sigamos fraguando esperanza en nuestros corazones.
    Siempre he querido agradecerle la carta que usted escribió a ETA dejándoles bien claro que la lucha zapatista no tiene nada que ver con el terrorismo de estos desalmados. Soy vasco y creo en el EZLN pero sufro porque nos ha tocado vivir a ETA. Gracias Sup por hacer de las comunidades de Chiapas un ejemplo, por hacer ver mediante las Juntas de Buen Gobierno que existe otra manera de hacer las cosas, de organizarse como pueblo y como ciudadanos.
    Muchas gracias.
    Visiten http://hitzenleizea.blogspot.com

    Comment by Oskar — August 22, 2006 @ 7:31 am

  8. ¡ Vivan los heroes de Chiapas y el subcomandante Marcos !

    Comment by Nicolas — October 27, 2006 @ 11:48 am

  9. DESDE COLOMBIA APOYAMOS LA CAUSA DEL EZLN POR UN MUNDO NUEVO SIN IMPERIOS IGUALDAD DE DERECHOS Y JUSTICIA.YA ESTAMOS CANSADOS DE VIVIR OPRIMIDOS BAJO ESTE SISTEMA CORRUPTO Y Q NO SE TOME EN CUENTA LA SABIDURIA DE NUESTROS HRMANOS LOS INDIOS Y Q SIGAN MASACRANDO DE ESA FORMA A NUESTRA MADRE TIERRA.NO MAS !!!!!

    Comment by ROLANDO — December 18, 2006 @ 11:13 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)



Noticias sobre el EZLN y el Subcomandante Insurgente Marcos

Main Menu
Home
Comunicados
Noticias
Otros Temas

Search


::

Syndication
RSS 2.0
Comments RSS 2.0
WordPress


Credits and Copyright
Proudly powered by WordPress. All content © 2004-2005 Author
Theme by Theron Parlin

Archives
October 2016
April 2015
March 2015
May 2014
July 2013
February 2013
January 2013
December 2012
July 2012
December 2011
August 2011
April 2011
January 2011
February 2009
January 2009
November 2008
December 2007
October 2007
June 2007
March 2007
November 2006
October 2006
September 2006
June 2006
May 2006
April 2006
March 2006
February 2006
January 2006
December 2005

Recent Entries