comunicados Multimedia Visit Chiapas Galeria Fotos Enlaces Arte
Contra Madrazo y Obrador en Tabasco
Posted on 01.28.06 by relegado uno @ 8:31 pm

Villa Vicente Guerrero, Tabasco 27 de enero.

“algunas palabras con dedicatoria al tricolor de Roberto Madrazo Pintado y al amarillo palúdico de Andrés Manuel López Obrador”

“que no tiene que ver con las mentiras y calumnias que están saliendo en la prensa local, sino con lo que mucha gente nos ha dicho: el dolor, el coraje y la rabia en Tabasco. Es lo mismo que nos llevó a organizarnos como zapatistas”

“Hay organizaciones políticas, sociales, colectivos, familias en toda la República Mexicana que ya estamos hartos de lo que están haciendo con nuestro país y con nosotros”

“Hemos escuchado denuncias en contra de ese criminal con registro para la candidatura a la Presidencia de la República que es Roberto Madrazo Pintado. Mientras fue gobernador con el partido que lo sustenta, hizo grande concentración de riqueza, y nomás se desvía uno de las grandes carreteras, y están los caminos destruidos, las casas en mal estado, el drenaje que no funciona, un río a un lado y ni siquiera hay agua en las casas. El despojo de la tierra, la contaminación a través de Pemex, el incumplimiento a las demandas de los trabajadores, los despidos, el crecimiento del crimen, la drogadicción y la prostitución. Ese es el Tabasco que dejó Roberto Madrazo, y ahora promete hacer esto en todo el país”

“Si es que llega allá arriba, se va a olvidar de esta tierra, porque sólo fue para él un escalón que tuvo que pisar para llegar a un lugar que le asegure impunidad para sus crímenes y más riqueza”.

“Mentira. Sí importa. Porque en la trinchera de acá estamos los jóvenes musiqueros, los pueblos indios, las mujeres, los campesinos despojados, los trabajadores, los maestros, los estudiantes. En la otra trinchera están los grandes propietarios, el PRI, el PAN, el PRD, el PT. Y hasta ahora en la trinchera nuestra han aventado las aguas sucias de su drenaje, contaminación, muerte y destrucción. En esta trinchera hemos estado resistiendo. El México de abajo es la única posibilidad de que el país sobreviva.

“No vamos a hacer trámites con un gobierno que ya sabemos que no escucha, que sólo sirve para robar, y que cobra gran cantidad de dinero para explotarnos. Ya no vamos a ser más el escalón de la podredumbre, la corrupción y humillación encumbrados en el centro y el norte de la República. En el sureste está iniciando un movimiento nacional de izquierda anticapitalista que va a transformar radicalmente nuestro país. Del otro lado está ese criminal vergonzante, porque si alguien ha matado gente, robado y despojado, es Roberto Madrazo, que ahora dice que con él sí se van a hacer ‘sus’ cosas”.

“con el narco y el crimen organizado, donde hizo su poder económico y logró, como ustedes saben, la gubernatura, y ahora con ese mismo poder quiere comprar la Presidencia de la República, con despensas, grandes mítines y toda la simulación en la televisión, radio y prensa que está pagando”.

El PRI “es un partido de ladrones, desde arriba hasta abajo”. Recuerda que en San Juan Chamula los indígenas le dieron su poder a ese partido “para cometer los crímenes que se saben. En Tabasco le dieron el poder a Roberto Madrazo para robarse la tierra, los recursos, el salario y la dignidad de la gente”.

Del otro lado recordó que hace unos días, “Andrés Manuel López Obrador dijo que se le puede decir todo menos mentiroso e incongruente. Y venimos aquí a decir que es las dos cosas. Es mentiroso porque en la ciudad de México dijo que primero iban a ser los pobres, y es lo que anda diciendo ahora para el país, pero fueron primero los que tienen más, y desplazó a los pequeños comerciantes”. Como en Villahermosa, “llena de centros comerciales, y rodeada de comunidades pobres”.

Añadió que el candidato perredista “es un incongruente, porque él encabezó uno de los movimientos más asombrosos que ha tenido este país, cuando se tomaron los pozos petroleros, y también enfrentó al gran fraude de Roberto Madrazo cuando de manera ruin obtuvo la gubernatura. (López Obrador) es incongruente porque se ha dedicado a desmantelar el movimiento popular en la ciudad de México y lo seguirá haciendo cuando sea presidente.

“Van a ver cómo los que tienen camiseta roja se la van a poner amarilla. Ya vimos a Arturo Núñez, que también es de aquí. Corresponsable de la masacre de Acteal, ahora resulta asesor de AMLO. Antes su enemigo, ahora su amigo. De eso se trata, cambiar siempre del lado de los que nos están explotando, y además se burlan de nosotros, porque la campaña electoral de los partidos es ridícula. Parece un programa cultural de esos que patrocinan el gobierno de Tabasco o el de Vicente Fox.”

“Ya vimos a los tres partidos en gobiernos municipales, estatales o federales. Vimos a los del PRD dispararnos porque los indígenas zapatistas no quisimos aceptar cargo y por llevar agua a compañeros que no la tenían, porque el PRD se las cortó, no el PRI ni el PAN, ni los ricos. Las cosas no van a cambiar con ellos.

“En todas partes se está dando este movimiento de liberación y rebeldía. A eso dedicamos nuestro esfuerzo, no a hacerle el caldo gordo a un candidato. No hay diferencia entre los tres partidos. En sus manos hay sangre y robo, y ustedes lo saben porque los conocen”. La otra campaña es, por el contrario, “un espacio de los de abajo, no una tarima para subir. Quieran o no, este movimiento se va a levantar, y va a transformar este país”


Filed under: Noticias
Comments: None
Tags: EZLN Marcos La otra campaña

No Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)



Noticias sobre el EZLN y el Subcomandante Insurgente Marcos

Main Menu
Home
Comunicados
Noticias
Otros Temas

Search


::

Syndication
RSS 2.0
Comments RSS 2.0
WordPress


Credits and Copyright
Proudly powered by WordPress. All content © 2004-2005 Author
Theme by Theron Parlin

Archives
October 2016
April 2015
March 2015
May 2014
July 2013
February 2013
January 2013
December 2012
July 2012
December 2011
August 2011
April 2011
January 2011
February 2009
January 2009
November 2008
December 2007
October 2007
June 2007
March 2007
November 2006
October 2006
September 2006
June 2006
May 2006
April 2006
March 2006
February 2006
January 2006
December 2005

Recent Entries