comunicados Multimedia Visit Chiapas Galeria Fotos Enlaces Arte
Para [email protected] [email protected] de la Prensa Nacional e Internacional
Posted on 12.28.05 by relegado uno @ 6:21 pm

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL,
MÉXICO.

26 de diciembre del 2005.

A [email protected] [email protected] de la Prensa Nacional e Internacional:

Damas y caballeros:

En el improbable caso de que algun@ de ustedes tenga la intención o el oscuro objeto del deseo de cubrir parte del recorrido del autodenominado “Delegado Zero” (o sea yo merengues) por las 32 entidades federativas de este doloroso país llamado México, les decimos que, por parte nuestra (o sea del EZLN) no se pedirá ninguna acreditación especial ni se vetará a ningún medio informativo o des-informativo (que los hay, que ni que).

Supongo que la mayoría de ustedes estará atad@ a las aburridas campañas electorales, que ya sufren tratando de sacar algo coherente de ese circo de tres pistas principales (o sea las encuestas, no sean mal [email protected]), y que quisieran hacer “otra cosa”, pero [email protected] implacables [email protected] de redacción los amenazan con eso de que lo de los tres chiflados (o sea los encuestadores, reitero) es más importante que cualquier “otra campaña”. No le aunque, los comprendo y acompaño en su dolor (¿?). Pero que no se ponga triste su corazón, siempre podrán acudir a la página de internet para saber de la “otra” y, además, ésta nuestra participación en la “otra” será muy “otra” y, según me cuentan, será un paso desangelado por toda la República, mientras que las campañas electorales arrancarán el furor y entusiasmo del respetable público (parece que incluyendo a quienes no aparecen en ninguna encuesta).

Es más, para que vean que estoy a modo, les comparto un “tip”: se rumora que la gira del Sup-Zero (a la izquierda y, como es Sup pues abajo, por supuesto) servirá para comprobar que el poder de convocatoria de [email protected] [email protected] (y del Zero -panzón, como deben ser los Zeros-) está por los suelos, y que cometieron un error al no sumarse a las loas a la “víctima favorita” (para diferenciarlo del “villano favorito”). Según fuentes confiables que han pedido no revelar su nombre (tal vez porque no existen), esto lo sabe el automencionado Zero y entonces pretende atascarse de los antojitos regionales que abundan, supone, en cada parte del país. Y más, con la consigna neoliberal de “fat is beautiful” y la muy rascuache de “agua embotellada no, atole espeso sí”, pretende hacer quebrar la floreciente industria de la anorexia “all included”.

Mmh. Sí, yo sé que estos “tips” no dan ni para la sección de gastronomía, pero es que no tenemos presupuesto para pagar anuncios comerciales en los medios (lo que no es tan malo, porque nadie nos aceptaría para promover, por ejemplo, productos para adelgazar).

Ahora que, en el supositorio de que lograran convencer a sus [email protected] que siquiera les den un pequeño espacio en interiores (manque sea en la sección de “lencería con muchas x”), les avisamos que, en lo que se refiere a prensa, nosotros nos atendremos a las disposiciones que tomen [email protected] compas de la “otra” en cada estado.
A [email protected] les estamos recomendando que no excluyan a nadie (además, tampoco creo que haya mucha prensa) y que sólo les pidan, a ustedes, que respeten los tiempos y lugares que se pongan a su disposición. Aunque nosotros sabemos bien del buen comportamiento, madurez y mesura de [email protected] ustedes, creemos que toda la “otra” debiera constatar esto.

Como quiera, les aviso que saldré el día 1 de enero del 2006 (que, como es público y notorio, es un año que empezó, lo menos, en enero del 2004) del Caracol de La Garrucha en horas de la mañana. En la tarde-noche de ese día primero haremos, [email protected] zapatistas del EZLN y compas de la “otra”, un acto en San Cristóbal de Las Casas. El día 2 de enero empezará formalmente, en la misma ciudad coleta, la gira por México. De ahí nos seguimos y, “con unos kilos de más” (espero), regresaremos hasta finales del junio, siempre del 2006.

Por otra parte, no crean que he ignorado las solicitudes de entrevistas que [email protected] de ustedes habían mandado. Lo que pasa es que mejor dejé pasar tiempo para que reconsideren, porque seguro que ahora no es de interés de ninguna casa encuestadora, y cuando acabe la “tregua navideña”, pues menos.

Vale, Salud y, como es casi seguro de no les vea mas que las firmas (si es que se las ponen) en sus artículos, reportajes y fotos de y sobre las encuestas electorales, les mentiré un poco: [email protected] extrañaré.

Desde las montañas del Sureste Mexicano.
El Presunto Sub Delegado Zero (abajo y a la izquierda) de la Comisión Sexta del
Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

El SupMarcos, eructando con desparpajo después de zamparse un “Marco´s Very Heavy Pozol Reloaded” (nota: la receta es secreta, pero da “muncha juerza”)
México, Diciembre del 2005.


Filed under: Comunicados
Comments: 5 Comments
Tags: EZLN Marcos La otra campaña

5 Comments »

  1. saludos

    Comment by martin mejia — December 28, 2005 @ 8:21 pm

  2. No soy periodista, ni estudie comunicaciones… pero yo me apunto para cubrir la otra campaña y dar mi punto de vista al estilo juglarezco, saludos!

    Comment by arturo — December 30, 2005 @ 11:05 am

  3. Mi interès primordial de cubrir “La Otra Campaña” es estrictamente neutral y periodìstico hecho por el cual le pidò de manera oficial el que me permita cubrir su visita exclusivamente al estado de Hidalgo.

    Por esa razòn le pido -si es posible- me indique el itinerario completo que hara a Hidalgo con el fin de publicarlo unos dìas antes en el diario en el que laboro.

    Comment by Ricardo Montoya — January 1, 2006 @ 7:49 pm

  4. PD. Por cierto ¿Qué opina de las crìticas vertidas por el EPR al EZLN en su comunicado del pasado 28 de diciembre en el que acusa al EZLN de tener dentro de sus filas a grupos paramilitares?

    Comment by Ricardo Montoya — January 1, 2006 @ 7:51 pm

  5. que tal Jefe..Marco por aca en ECUADOR lo seguimos..

    Comment by Abdul — January 3, 2006 @ 8:44 am

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

Line and paragraph breaks automatic, e-mail address never displayed, HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)



Noticias sobre el EZLN y el Subcomandante Insurgente Marcos

Main Menu
Home
Comunicados
Noticias
Otros Temas

Search


::

Syndication
RSS 2.0
Comments RSS 2.0
WordPress


Credits and Copyright
Proudly powered by WordPress. All content © 2004-2005 Author
Theme by Theron Parlin

Archives
October 2016
April 2015
March 2015
May 2014
July 2013
February 2013
January 2013
December 2012
July 2012
December 2011
August 2011
April 2011
January 2011
February 2009
January 2009
November 2008
December 2007
October 2007
June 2007
March 2007
November 2006
October 2006
September 2006
June 2006
May 2006
April 2006
March 2006
February 2006
January 2006
December 2005

Recent Entries